jueves, 10 de septiembre de 2020

Clase de Sociales- Grado Tercero

 

CLASE N°9 

TEMA A TRABAJAR:  LA INTOLERANCIA

SUS REPERCUSIONES Y FORMAS DE CONTROLARLA. 


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

 

1. ACTIVIDAD INICIAL:

¿QUÉ ES LA INTOLERANCIA?

 

Se denomina intolerancia al acto de despreciar a una persona por sus orientaciones políticas, religiosas, sexuales, etc. Este accionar no necesariamente constituye delito en todos los casos, aunque seguramente bordea esta circunstancia. A lo largo de la historia de la humanidad fueron números los casos en donde una actitud intolerante llevó a verdaderas tragedias.


PERSECUCIONES DE LA INTOLERANCIA: 

Intolerancia religiosa.

 

La intolerancia religiosa es el rechazo hacia las creencias o prácticas religiosas de otros individuos. En referencia a este punto, la Organización Mundial de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos contempla la libertad de expresión de las creencias religiosas y prohíbe la discriminación por asuntos religiosos.

  

Intolerancia étnica.

 

La intolerancia étnica es la discriminación de un grupo de personas producto de su origen étnico-cultural como: símbolos, formas de vida, idiomas, creencias, etcétera o, por sus características físicas con el fin de perjudicar el goce y ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas.



2. ACTIVIDAD DE DESARROLLO TEMÁTICO:

 

  1. Leer las siguientes situaciones y escribir como te sentirías tú y cómo crees que se sentiría la otra persona.

 

 

SITUACIÓN N°1: Tu insultas a otra persona.

¿Cómo me sentiría yo?                                               ¿Cómo se sentiría la otra persona?

 

SITUACIÓN N°2: Eres insultado por otra persona.

¿Cómo me sentiría yo?                                              ¿Cómo se sentiría la otra persona?

 

SITUACIÓN N°3: Llamas a tu compañero por un sobrenombre que le disgusta mucho.

¿Cómo me sentiría yo?                                             ¿Cómo se sentiría la otra persona?

 

SITUACIÓN N°4: Tu compañero te llama por un sobrenombre que te disgusta.

¿Cómo me sentiría yo?                                              ¿Cómo se sentiría la otra persona?

 

SITUACIÓN N°5: Desobedeces a tu padre.

¿Cómo me sentiría yo?                                            ¿Cómo se sentiría la otra persona?

 

SITUACIÓN N°6: Tu padre no te hace caso.

¿Cómo me sentiría yo?                                            ¿Cómo se sentiría la otra persona?   

 2. Explico la situación que está ocurriendo en la siguiente imagen. (Coloreo el dibujo)          

 

3. ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:

Cada estudiante debe enviar la evidencia de la actividad realizada para así obtener una calificación.

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

Querido estudiante, la actividad se puede realizar con la supervisión de tus padres o acudiente, se le recomienda realizarla en el cuaderno de ciencias sociales. Cuídese y cuide a los suyos, que tenga un feliz día. 


      


No hay comentarios:

Publicar un comentario