viernes, 20 de noviembre de 2020

Clase de Sociales- Grado Cuarto

 

CLASE N°13

 

TEMA A TRABAJAR:  LOS SECTORES ECONÓMICOS Y DE TRABAJO.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

 

1. ACTIVIDAD INICIAL:

¿EN QUE CONSISTE EL TRABAJO?

 

Todos los sectores de la economía que viste al inicio de la unidad, se pueden desarrollar gracias al trabajo que realizan las personas. El trabajo es un factor que junto, a la tierra y el dinero, permiten la elaboración de productos. El trabajo es realizado por los seres humanos, aunque en los últimos años, con los avances de la tecnología, se han construido maquinas se desarrollan y facilitan las tareas. Las personas reciben un salario por desarrollar un trabajo, es decir, un pago por la actividad que realizan.

EL TRABAJO Y LAS MAQUINAS

El uso de máquinas facilita el trabajo a las personas porque disminuye el esfuerzo físico y, al mismo tiempo, permite hacer un mayor número de actividades. Imaginemos como sería la siembra de la tierra en la época de nuestros abuelos y como es la siembra de tierra en la actualidad.

 

EL CULTIVO EN EL PASADO: El uso de máquinas en la agricultura era poco frecuente. Esto implicaba que el trabajo que realizaban requería de mayor tiempo y fuerza física.

Si bien contaban con la fuerza de animales como bueyes, caballos o burros, también necesitaban de su fuerza para arar la tierra y prepararla para siembra. Tanto la fuerza de los animales como de las personas tenía un límite. Por ello las cosechas pequeñas.

EL CULTIVO DE HOY: El uso de maquinarias es muy frecuente. Esto ha permitido que trabajo de las personas requiera de menos esfuerzo físico y de un mayor desarrollo de habilidades mentales.

La siembra de tierras cuenta con máquinas especializadas que reemplazan la fuerza de animales y personas, y permiten que en un menor tiempo se logre siembra un número mayor de tierras. El conocimiento de los seres humanos debe ser mayor para crear nuevas máquinas.

 

2. ACTIVIDAD DE DESARROLLO TEMÁTICO:

1.Respondo y argumento mis respuestas

¿Por qué se genera el desempleo?

¿Qué pasaría si papa o mama se quedarán sin empleo?

2.Explico porque la educación y la experiencia laboral determinan el salario de una persona

3. Buscar en la sopa de letras las siguientes palabras. TRABAJO-SALARIO-MAQUINAS-CULTIVO-OFERTA-DESEMPLEO.

S

A

C

U

L

T

I

V

O

V

A

D

E

S

E

M

P

L

E

O

L

B

U

K

G

B

D

V

N

F

A

V

J

M

H

V

V

B

A

E

R

F

B

F

T

D

V

B

A

R

I

V

U

B

G

G

F

B

F

T

O

T

R

A

B

A

J

O

V

A

F

M

A

Q

U

I

N

A

S

V

3. ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:

Cada estudiante debe enviar la evidencia de la actividad realizada para así obtener una calificación.

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

Querido estudiante, la actividad se puede realizar con la supervisión de tus padres o acudiente, se le recomienda realizarla en el cuaderno de ciencias sociales. Cuídese y cuide a los suyos, que tenga un feliz día. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario