jueves, 11 de febrero de 2021

Clase de Ética- Grado Quinto

 CLASE N°2

Tema a trabajar: MI MAYOR TESORO ES MI FAMILIA.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

 

1.    ACTIVIDAD INICIAL


  • ¿Quiénes conforman tu hermosa familia?

 

  • Escribe los diez principales valores que se ponen en práctica en tu familia.

 

 

2. ACTIVIDAD DE DESARROLLO TEMÁTICO: lee con mucha atención el siguiente texto y escríbelo en tu cuaderno. (si quieres puedes cambiar la imagen y dibujar a tu familia)

 MI FAMILIA ES MI MAYOR TESORO Y MI LUGAR EN EL MUNDO






Nosotros somos reales, cometemos errores, pedimos perdón, nos peleamos, damos oportunidades, hacemos ruido, tenemos paciencia y nos queremos.

Mi familia es el pañuelo que seca mis lágrimas y acaricia mi alma. Es mi casa, el lugar que me arropa, el que huele a infancia y a madurez, a crecimiento, a aprendizaje, a superación en equipo.

Entre sus abrazos y sus besos se encuentran se  todas las respuestas a mis qué, por qué, cómo y dónde. Mi familia es el calor con el que se forman mis valores cada día y con el que se moldea mi sentir.

Ellos son personas que huelen a todo aquello que es indescriptible y a ellos le pertenece todo aquello que no se puede contar. A ellos les debo mis más preciados secretos, mis mayores desvelos y mis mejores sonrisas.

El amor de la familia es incondicional e infinito. No importa dónde te encuentres, sabes que siempre puedes recibir un cálido abrazo de su parte, aunque sea a cientos kilómetros de distancia.

La familia, sea de sangre o no, la conforman aquellas personas que te quieren en su vida y que aceptan quien eres, que harían lo que fuese por verte sonreír y que te aman sin importar nada más.

El mejor regalo que le puedes hacer a tu familia es pasar tiempo con ellos. Por eso, cuida el clima emocional de tu familia y en tu hogar, pues es clave del bienestar emocional y del crecimiento interior.

Recuerda que tu familia es la más inmensa de tus fortunas. Tu mayor tesoro.




3. ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:

1. Busca y señala con colores, en la sopa de letras las palabras resaltadas en el texto anterior.

Esta es la familia de Pisotón. Pisotón es el hijo mayor de la familia.

  1. Inventa un breve cuento sobre esta familia feliz.
  2. Realiza y colorea el dibujo de la familia de Pisotón.

 

Recomendaciones generales

 

Cuida, valora, respeta y ama a tu familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario